Contra los Aztecas necesitamos jugar bien, con determinación y si podemos con algo de fortuna

Tegucigalpa, Honduras

El juego de este martes es algo mas que un duelo ante el eterno rival de CONCACAF, el de este martes es una final para nosotros casi digna de una Copa del Mundo.

Nos jugamos todo en el Olímpico Metropolitano, de perder se consuma un fracaso, de ganar avanzamos a un repechaje, lamentablemente el sábado dejamos ir el chance de que manejaremos nuestro propio destino y ahora dependemos de que Panamá no gane en su casa ante Costa Rica que va diezmada para este duelo.

La pregunta que muchos se hacen hoy es ¿Se le puede ganar a México? ¿Puede este grupo vencer al único equipo invicto de esta Hexagonal? Yo creo que sí pero no será fácil, será mas que complicado.
No podemos depender solo de garra y apelar solo al físico, ya hicimos eso muchas veces y aunque en la mayoría le ganamos a México esto es diferente, ya que no podemos cometer errores, no solo de ímpetu se puede ganar en el futbol.

Tenemos que jugar bien, no bonito, bien… ser inteligentes, disciplinados y ordenados en cada zona, desde una defensa bien posicionada y atenta, un mediocampo compacto y una ataque explosivo que sea eficaz, ante México no tendremos muchos espacios, cada centímetro que podamos ganar contara.

Desde la idea, somos inferiores, México tiene mucho mejor plantel, uno con más talento pero sin rozar la excelencia, por eso debemos aprovechar que no es un gran equipo todavía y aprovechar sus debilidades que son específicamente dos: El técnico y una defensa lenta.

Juan Carlos Osorio puede que este invicto pero no tiene el aprecio ni del grupo ni de la prensa y eso le juega en contra, ya que la presión para este martes es mucha, ya que aunque ya esta en Rusia desde ya se le exige que jugué mejor y en tierra catracha nunca se ha podido a pesar de que en varias ocasiones se llevaron los 3pts.

El otro factor es la defensa, muy lenta comparada con muchas otras de años atrás, a excepción de Miguel Layún, ningún jugador mexicano de la zona baja posee rapidez, si logramos sacar esa defensa de su zona de confort, podemos aprovechar a Elis y Quioto, las debilidades de uno son las fortalezas del otro.

Para mañana se requiere más que ganas… se requiere futbol e inteligencia y aunque no lo hemos tenido en pasados partidos, este martes es buen día para que comencemos a verlo.