El único Balón de Oro africano (1995) presenta por segunda vez su candidatura a la presidencia de Liberia

Liberia

El exfutbolista de 51 años George Weah lanzó su candidatura, por segunda vez, a la presidencia de Liberia. El único jugador africano en ganar el Balón de Oro, vuelve a presentarse a las presidenciales tras salir derrotado en su primera candidatura, en 2005.

Weah es una de las figuras más importantes del país, incluso, muchos lo consideran héroe nacional tras ser premiado como al mejor futbolista del año en 1995. Uno de los jugadores más brillantes durante la década de los noventa, militó en equipos como el Mónaco, París Saint-Germain y el AC Milán. Además integró la selección liberiana, donde marcó 22 goles en 60 partidos.

Vea además: Bayern Munich presenta a Jupp Heynckes como su nuevo entrenador

La primera vez que se presentó a las elecciones fue derrotado en unos comicios que no tardó en tachar de «fraudulentos». Sin embargo, finalmente aceptó su derrota para evitar una nueva crisis que pudiera derivar en una tercera guerra civil pero no se dio por vencido. Ahora, seis años más tarde vuelve a participar en una campaña electoral.

No es el favorito

Aunque George Weah ha mostrado su interés en convertirse en el presidente de su país, no es uno de los favoritos. El vicepresidente Joseph Boakai encabeza la lista con más probabilidades de alzarse con la victoria, la del Partido de la Unidad (PU) de la actual presidenta, la nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf, que gobierna desde 2006.

El Balón de Oro, que ha prometido educación gratuita desde la guardería hasta el instituto, acude con la exPrimera Dama, Jewel Taylor, como número dos.