Estos son los futbolistas cuyos contratos expiran el próximo verano

Madrid, España

Los grandes equipos de Europa todavía no han terminado de hacer los deberes de cara al próximo verano y van a tener trabajo durante esta temporada para intentar retener a algunas de sus estrellas que acaban contrato en unos pocos meses, si no quieren verles partir sin ingresar un euro en sus arcas.

Iker Casillas: El guardameta del Oporto ha comenzado realmente bien la temporada en la liga portuguesa. Decidió quedarse un año más para ganar el campeonato luso y a sus 36 años todavía se ve capaz de seguir rindiendo al máximo nivel.

Joao Miranda: El central brasileño que brilló en el Atlético de Madrid comanda la zaga del Inter de Milán desde que se fue de España. El brasileño ya tiene 33 años, pero es un seguro atrás y una garantía en el juego aéreo.

Giorgio Chiellini: Si hay un defensa importante en la Juventus, ese es Chiellini. La salida de Bonucci al Milán le ha dado un papel todavía más importante en el equipo. ‘King Kong’ (como le apodan por sus celebraciones dándose golpes en el pecho cuando marca, sería una pieza para la defensa que cualquier entrenador querría en su equipo.

Mesut Özil: El centrocampista alemán que triunfó en el Real Madrid hace unos años se ha convertido en un ídolo en Londres, pero ante la falta de un equipo competitivo para disputar el título de Premier League, así como entrar en la Liga de Campeones, puede hacer que el futbolista se busque un nuevo destino. No le importa quedarse, eso sí, con una gran subida de sueldo de por medio.

Zlatan Ibrahimovic: No ha debutado esta temporada tras su lesión de rodilla a finales de la pasada campaña y ya se está hablando de su futuro. El Manchester United ha decidido renovar al futbolista sueco a pesar de haber fichado a Romelu Lukaku. Cuando estén juntos formarán un ataque temible, pero todo apunta a que esto sólo durará unos pocos meses.

Alexis Sánchez: Es el otro gran problema del Arsenal. Su otra estrella también acaba contrato en verano y exigía un gran contrato para seguir con Arsene Wenger. Su traspaso frustrado al Manchester City en el último día del mercado de fichajes ha hecho que no sea indiscutible en el once titular. Tiene pinta de que el chileno se irá durante la próxima ventana de traspasos, aunque otros grandes como el PSG están detrás de él.

Lionel Messi: No hay ninguna duda de que el jugador argentino tiene planeado terminar su carrera en el Barcelona, pero a día de hoy no ha renovado, quizá por los problemas surgidos entre la plantilla y la directiva durante el verano. Los grandes de Europa se frotarán las manos hasta que estampe su firma en el contrato, aunque eso sí, no les saldría barato tener a uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas.