Por enésima vez fue ratificado Juan Carlos Osorio, como técnico de la selección mexicana, esta vez para dirigir en Rusia

México

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, ratificó hoy, por enésima vez, al colombiano Juan Carlos Osorio, como técnico de la selección tricolor para dirigir en el Mundial de Rusia.

La derrota del Tri ante Honduras 3-2 en la última jornada de la hexagonal de la Concacaf, así como el estilo de juego y sus constantes cambios, primero denominados «rotaciones» y luego «alternativas tácticas», han desagradado a aficionados y medios mexicanos. Pero los directivos, en especial De María le han manifestado su apoyo incondicional y hoy no fue la excepción.

Vea además: FIFA suspende a la Federación de Pakistán

«Aquí está Osorio, mañana va a estar Osorio y estará dirigiendo a la selección mexicana en Rusia», advirtió el directivo. Aunque lamentó que México no terminara invicto la eliminatoria, pero lo importante es que México construyó un proyecto y lo llevó a cabo, cerró en primer lugar con 21 puntos.

De María fue el principal impulsor de la llegada de Osorio, de 56 años, al banquillo mexicano en octubre de 2015. Recordó que dos años después cumplió con el primer objetivo, el boleto a Rusia 2018.

México cumplirá en noviembre dos partidos de fogueo en Europ. Primero enfrentará a Bélgica, el 10 de noviembre, y tres días después lo hará ante Polonia.