Los números son claros, los blancos golean mas y reciben menos goles

Madrid, España

Bale estará fuera un mes. El Real Madrid no ha informado concretamente de la dolencia del galés, que surgió al final del último partido de Champions League, en Dortmund (primero se habló de calambres; luego de una sobrecarga), pero las pruebas que se le han realizado al extremo en su país confirmaron que es un problema en el sóleo izquierdo.

Una dolencia que no es nueva: ya son 10 las veces que se ha lesionado en los sóleos, ocho de ellas en el izquierdo. En el club blanco estiman que estará fuera unos 15 días; médicos consultados por AS extienden la posible baja hasta el mes, dado el historial del jugador en esa zona. De cumplirse el mes, podría perderse los partidos ante Getafe, Tottenham, Eibar, Fuenlabrada, Girona y Tottenham de nuevo. No podrá medirse con su exequipo inglés.

Te puede interesar: Antonio Conte amenazó con dejar al Chelsea 

Pero no tiene el Madrid motivos para temer, pues los números respaldan que el equipo blanco no sólo no echa en falta al galés cuando no está, sino que mejora sin su concurso. La profundidad de la plantilla permite a Zidane optar por muchas variantes en lugar de Bale: Isco, Asensio, Mayoral, Lucas Vázquez, Ceballos… Y, con todos ellos, le ha ido mejor a Zidane.

Bale llegó el 31 de agosto de 2013 y, desde entonces, el Madrid ha jugado 243 partidos; él ha estado presente en 161 de ellos (el 66,25%) y se perdió, por lesiones o decisiones técnicas, 82 (33,75%). Con él, el Madrid ganó 114 partidos, el 70,8%; sin él, 66, el 80,49%. Conclusión: el equipo madridista gana un 9,69% más de partidos sin él. Además, los pinchazos se reducen: con él sobre el campo, llegaron 25 empates (15,53%) y 22 derrotas (13,66%); sin él, once empates (13,41%) y cinco derrotas (6,10%). Sumando y comparando las estadísticas, con él el Madrid deja de ganar el 29,19% de los choques; sin él, el 19,51%.

Menos pronunciadamente, pero también mejoran las cifras del Madrid sin Bale en lo que a goles marcados y recibidos se refiere. En los 161 partidos en que participó, el Madrid anotó 430 tantos (2,67 por partido) y recibió 154 (0,96); sin él, en 82 encuentros, se marcaron 232 goles (2,83) y se encajaron 70 (0,85). Una ligera anotación en los tantos marcados y un ligero descenso en los recibidos que se suman al resto de estadísticas para afirmar, con los números en la mano, que el Madrid es mejor sin Bale.