Se barajan nombres para sustituir a Bruce Arena en Estados Unidos luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018

Estados Unidos

Estados Unidos ya se encuentra pensando en el sustituto de Bruce Arena, tras quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018. Uno de los nombres que se escucha para preparar el proceso para Qatar 2022, es el del colombiano Juan Carlos Osorio, dirigiendo a México.

Así lo dejó entrever el exfutbolista Alexi Lalas cuando le consultaron por el colombiano y dio su visto bueno, calificandolo de muy inteligente y conocedor del fútbol estadounidense.

Vea además: Estados Unidos no podrá estrenar su camiseta en el Mundial

Asimismo Sports Illustrated ha publicado que el colombiano es del total agrado de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Al dirigente le pareció soberbia la forma en que clasificó a México a Rusia 2018, además tiene conocimiento de la MLS. Juan Carlos Osorio cumple a la perfección con los requisitos para ser el nuevo director técnico de la selección de los Estados Unidos.

 

Osorio tuvo dos experiencias en la MLS, con el Chicago Fire y al New York Red Bulls. Aunque con ambas instituciones no tuvo mucha suerte. Por el momento su contrato con México está vigente hasta Rusia 2018 y la renovación dependería de los resultados que entregue.

Le interesa también: Francia negocia la renovación de Deschamps

Juan Carlos Osorio de manera anticipada se une a un listado donde se destacan: Roberto Martínez Montoliú -actual seleccionador de Bélgica-, Marcelo Bielsa, Gerardo «Tata» Martino y el alemán Thomas Tuchel.

Osorio, ratificado para Rusia por los dirigentes de la Federación Méxicana de Fútbol, no es del agrado de un gran sector de la afición mexicana, por lo que constantemente se ha pedido la salida del director técnico colombiano. De hecho, después de la derrota ante Honduras en redes sociales volvió a ser tendencia el hashtag #FueraOsorio.