El técnico del Real Madrid cumple mañana 100 partidos como entrenador del equipo merengue

España

Al entrenador francés Zinedine Zidane le preguntaron si podría dirigir en un futuro al FC Barcelona. Él, muy respetuosamente -como es su característica- descartó esta posibilidad.

«Yo tengo el corazón blanco. De jugador era igual, después del Madrid me dijeron si quería jugar en otros sitios, y dije que no. Veremos, pero no, con todos los respetos», aclaró.

Vea además: Real Madrid buscará colocar a James Rodríguez en la MLS

«Zizou» mañana sábado cumplirá 100 partidos al frente del primer equipo del merengue cuando enfrente al Getafe. El técnico francés ya es historia viva del club blanco, tanto por lo que consiguió como futbolista como por lo logrado en menos de dos años en el banquillo. Siete títulos adornan su palmarés, en el que destacan dos Copas de Europa y un título de Liga. Y todo apunta a que al francés le queda cuerda para rato.

«Estaba ilusionado cuando llegué y sigo estándolo. Es lo que nos mueve, las ganas que ponemos a cada partido y entrenamiento. Eso es lo que he ganado, esa experiencia de 100 partidos. Podemos decir que ya soy un entrenador confirmado, aunque vaya todo muy rápido», manifestó.

El regalo de Florentino Pérez por los 100 partidos

El presidente del Real Madrid quiere homenajear al hombre que le sacó de un momento crítico de su gestión al frente del club. Acudió a Zidane, todavía inexperto para muchos y cosechando resultados irregulares en el Castilla, tras despedir a Rafa Benítez. Zidane llegó y lo cambió todo.

Le interesa también: Francia negocia la renovación de Deschamps

Y por esto, Florentino Pérez, piensa obsequiarle el mejor de los regalos: no sólo le renovará en breve, sino que además le permitirá tener mano en algunos fichajes de la próxima temporada. El entrenador y el presidente no coinciden en muchos de los jugadores que desearían tener en plantilla. Ambos han discrepado ya por futbolistas como Pogba o Hazard, deseos expresos de Zizou, y más recientemente por la cuestión de la portería, con el caso Keylor Navas.

El presidente blanco hará que Zidane pueda realizar algún fichaje de los que le gusten el próximo verano. Este será el mejor regalo para el francés, que por otro lado tiene la continuidad asegurada.