El holandés cuenta cómo fichó por el club blanco en 1996

Madrid, España

Clarence Seedorf estrenó Instagram el pasado martes y desde entonces se ha mostrado muy activo. Ha hecho diez publicaciones y un chat con sus seguidores (ya cuenta con 299.000) donde ha demostrado su amor por todos los equipos en los que jugó.

En su última publicación, el holandés desveló cómo se gestó su fichaje por el Real Madrid, en el verano de 1996. Seedorf adjuntó el siguiente texto a una imagen suya levantando la séptima: “El Real Madrid me quiso cuando tenía 14 años, pero mis padres no me dejaron ir porque tenía que terminar la escuela en Holanda en ese momento. Estuve de acuerdo. Cuando jugaba en Italia (Sampdoria), después del último partido de la temporada, estaba en el garaje del estadio y oí que alguien me llamaba: ‘Hola, Clarence, ¿vendrás conmigo al Real Madrid?’. ‘Sí, señor”, respondí. Esa era la voz de Fabio Capello y el resto es historia”.

Te puede interesar: La plantilla de Chile llama traidor a Claudio Bravo

La historia es que Clarence Seedorf fichó por el Real Madrid aquel verano de 1996 hasta diciembre de 1999, cuando se marchó al Inter por 4.500 millones de pesetas (unos 27 millones de euros). De blanco jugó 159 encuentros (marcó 20 goles) y ganó una Champions (perteneció también a la plantilla de la Octava pero se marchó en diciembre), una Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España. Ahora, ya retirado, forma parte en ocasiones del equipo de veteranos del club madridista.