Procedimiento, cuándo es y dónde se celebra

Tegucigalpa, Honduras

El próximo viernes 1 de diciembre se celebrará en Moscú el sorteo del Mundial, una vez conocidas ya todas las selecciones que disputarán el mayor trofeo futbolístico. La ceremonia tendrá lugar en el Gran Palacio del Kremlin. Las 32 selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4, ocho en cada una, según criterios deportivos.

Puedes repasar aquí qué equipos serán cabeza de serie. Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H. Rusia, como anfitriona, irá directamente al grupo A. No habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.El día 1 se celebra ya el cuadro entero.

Te puede interesar: Raúl Gudiño, el primer portero mexicano en debutar en la Champions League

El campeón del grupo A se enfrentará en octavos al segundo del grupo B, el campeón del C con el segundo del D, el campeón del E con el segundo del F… y así hasta el grupo H. La clasificación para octavos la marcarán los puntos obtenidos en la fase de grupos. En caso de empate, la diferencia de goles en todos los partidos, y después el número de goles marcados en toda la fase.