El presidente del Sporting suspendió a más de veinte jugadores

 

Lisboa, Portugal

«Niños mimados», así calificó Bruno de Carvalho, presidente del Sporting, a sus jugadores luego de que éstos emitieran un comunicado denunciando al directivo.

Después de la pérdida del equipo luso ante el Atlético de Madrid por la Europa League, Carvalho arremetió contra los futbolistas en las redes sociales donde les achacó los errores crasos y denunció la falta de concentración.

Le puede interesar: Salah destrona a Cristiano como el mejor jugador de la Champions

Acto seguido, la plantilla envió un comunicado para reclamar la «falta de apoyo» que refleja la crítica de su máximo dirigente. «Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando… todos los asuntos se resuelven dentro del grupo», dicta el escrito.

«¿No hay otra forma seria de estar en el fútbol profesional que no sea ésta?», agrega la nota.

Como respuesta, Carvalho publicó la siguiente nota a los futbolistas del Sporting. «están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club», y dice estar «harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni nadie, como por ejemplo a los aficionados».

«Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica».

Vea también: Dimite el presidente de la Confederación de Oceanía

Lista de jugadores suspendidos:

Rui Patricio, William Carvalho, Coates, Coentrao, Gelson, Piccini, Acuña, Battaglia, Bryan Ruiz, Bruno Fernandes, Montero, Ristovski, Wendel, Rúben Ribeiro, Doumbia, Bruno César, Podence, Palhinha y Leao.