David Chung alegó cuestiones personales en su renuncia

Zúrich, Suiza

El presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), David Chung, presentó su dimisión por “razones personales», a diez meses del final de su mandato.

El dirigente de 55 años deja de forma inmediata el cargo que ocupaba desde 2011. El Comité Ejecutivo de la Confederación Oceánica ha sido convocado para este domingo para abordar la situación.

Vea además: Cristiano deberá pagar 29 millones de euros para evitar ir a la cárcel

La FIFA, a su vez, toma nota de la salida de Chung, que también deja de ser miembro del Consejo. Según los estatutos del máximo organismo mundial, la OFC debe ahora decidir quién ocupará el cargo hasta el final del mandato.

Chung, nacido en Malasia el 13 de julio de 1962, es un empresario malayo, poseedor también de la nacionalidad de Papúa Nueva Guinea. Es el presidente actual de la OFC, tras reemplazar al tahitiano Reynald Temarii, implicado en un escándalo de compra de votos. Además es presidente de la Asociación de Fútbol de Papúa Nueva Guinea.

Le interesa también: La Juve también quiere a Griezmann

Inicialmente se involucró en la liga de rugby, pero luego se trasladó a la asociación de fútbol. En 2011 fue elegido oficialmente presidente de la OFC al no haber ningún otro candidato. Fue el creador de la primera competición semi-profesional de fútbol de Papúa Nueva Guinea en 2006, que llevó a la creación de la Liga nacional de fútbol de ese estado.

Apoyó también el fútbol femenino del país y supervisó una serie de infraestructuras, incluyendo una academia nacional de fútbol en Lae, el centro técnico regional en Kimbe y otro en Port Moresby.