El entrenador cumple cincuenta partidos como técnico culé con unas impresionantes estadísticas

España

Ernesto Valverde cumplirá mañana, ante el Leganés, sus primeros 50 partidos en el banquillo del FC Barcelona. Su balance al frente del club culé resulta inmejorable a estas alturas de la competición

Sus números descubren la solvencia del Barça esta temporada y lo ubican entre los mejores técnicos de la historia del club en su primer medio centenar de juegos.

Vea además: Cristiano deberá pagar 29 millones de euros para evitar ir a la cárcel

Es líder destacado de la Liga, finalista de Copa y con un pie en las semifinales de la Champions. Tiene la oportunidad de convertirse en el tercer técnico en la historia azulgrana en conquistar el triplete, tras Pep Guardiola  y Luis Enrique.

En la historia del Barça no hay otro técnico con menos derrotas oficiales (3) en sus primeros cincuenta partidos oficiales. Acumula 29 juegos sin conocer la derrota, con 23 victorias y 6 empates.

Pep Guardiola y Gerardo Martino se quedaron en 20 partidos invictos consecutivos y Luis Enrique, 15. Por detrás Bobby Robson, en la temporada 1996-97, enlazó hasta 17 encuentros, como Helenio Herrera en 1958. Mientras que 14 sumó en la campaña 1988-89 Johan Cruyff.

Le interesa también: Koke marca el gol más rápido del Atlético en Europa

Si no es derrotado por el Leganés, tendrá tres, recibidas en la Supercopa de España ante Real Madrid (2 veces) y en la Copa del Rey contra el Espanyol.

Uno de los aspectos que ha mejorado notablemente Valverde en el Barça ha sido la defensa. El club encaja menos goles, tan sólo 25 goles en los 49 encuentros, unas cifras espectaculares.