La justicia española rebajará la pena del futbolista si acepta esa cifra

España

Mientras brilla en el terreno de juego, Cristiano Ronaldo sufre por su situación con la justicia española. Los delitos fiscales que cometió podrían llevarlo a la cárcel. Sin embargo, Hacienda propone un pacto para que evite esa condena.

29 millones de euros es la cifra que deberá pagar el jugador del Real Madrid para evitar ir a prisión. Esta es la multa que reclama la Fiscalía al portugués a cambio de rebajar su petición de cárcel a menos de 24 meses.

Vea además: Koke marca el gol más rápido del Atlético en Europa

La Fiscalía denunció al futbolista por cuatro presuntos delitos fiscales, cometidos entre 2011 y 2014, por 14.768.897,85 de euros. Esta cantidad se vería incrementada hasta casi treinta millones cuando se la sumen las multas y los intereses de demora.

El abogado del jugador, José Antonio Choclán, inició conversaciones con Hacienda para cerrar un pacto de conformidad. Sin embargo su primera oferta fue rechazada por la Administración por ser «muy insuficiente».

Le interesa leer también: Bayern Munich listo para celebrar hexacampeonato

Ahora estudia las condiciones de la segunda, mucho más duras porque Hacienda y la Fiscalía no ceden en sus condiciones. Exigen que el portugués acepte la culpa y pague 29 millones de euros para rebajar su petición de cárcel.

Al igual que otros jugadores, Cristiano trató de demostrar su desconocimiento acerca de la tributación, pero esa estrategia fue descartada por la jueza.

Cansado de lidiar con los problemas judiciales, el atacante madridista deberá desembolsar una fortuna para dejar atrás la única molestia que lo aqueja.