El equipo alemán está a un paso de ganar su sexta Bundesliga seguida

Alemania

El Bayern Múnich se podrá coronar campeón de la Bundesliga mañana si empata o gana en la visita al Augsburgo. Incluso perdiendo, el equipo alemán podría coronarse campeón si el Schalke pierde o empata su partido ante el colista Hamburgo.

De levantar la copa, el equipo bávaro lograría su sexto título consecutivo en la competencia, con cinco fechas de anticipación.

Es una cuestión de mero trámite conseguir el título, pues para perderlo el Schalke debería ganar los seis encuentros restantes y que el Bayern perdiera todos.

Vea además: Conozca el once ideal de la ida de los cuartos de Champions

Para el Bayern Munich, los retos están ante todo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles próximo ante el Sevilla y en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen. Se trata de dos compromisos en los que todavía hay mucho en juego.

El conjunto bávaro nunca para. En seis de las últimas ocho ediciones de la Champions accedió a las semifinales. Quiere más. Siempre.

Por ello es de esperar que el entrenador, Jupp Heynckes, tenga en cuenta, a la hora de escoger el equipo que enfrentará al Augsburgo, la necesidad de recuperación de algunos jugadores o la conveniencia de que algunos tengan minutos para tener ritmo de competición.

Le interesa también: Sergio Ramos aprueba a Salah en el Real Madrid

Heynckes, a sus 72 años, no está muy lejos de repetir y de convertirse en el dueño de un récord sólo reservado a una celebridad enorme del deporte más popular.

Según el último ranking Forbes, el Bayern es el cuarto club de de fútbol con mayor valor de mercado en el mundo. Sólo lo superan Manchester United, Barcelona y Real Madrid.