Es el tercer campeonato conquistado bajo el mando del brasileño Luiz Felipe Scolari

China

El Guangzhou Evergrande, entrenado por Luiz Felipe Scolari, se ha coronado campeón en la Superliga China por séptima temporada consecutiva. El equipo cantonés derrotó 5-1 al Guizhou Hengfeng Zicheng, del entrenador español Gregorio Manzano, a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Los goles fueron marcados por Gao Lin, Alan Carvalho, autogol de Du Wei, Yu Hanchao y Luiz Guilherme «Muriqui». Mientras que Wang Fan recortó distancias para el Guizhou justo antes de la media hora de juego.

Vea además: Kane sobrepasa a Cristiano en Premier League

El resultado le otorgó una ventaja de nueve puntos respecto al segundo de la tabla, el Shanghai SPIG de Andrpe Villas-Boas, que perdió 1-2 ante Guangzhou R&F.

Scolari logra su tercer título de liga consecutivo en el fútbol chino, tras armar un equipo sólido que no se resintió tras la salida de Paulinho, ahora futbolista del FC Barcelona.

El técnico brasileño campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari no seguiría en el club chino una vez finalice su contrato el 30 de noviembre.

El experimentado entrenador brasileño termina despidiéndose a lo grande del fútbol en tierras orientales, tras anunciar que abandonará el club cuando termine su contrato el próximo 30 de noviembre.

Le interesa también: Mbappé gana el Golden Boy 2017

Scolari llegó al equipo chino a mediados de 2015 tras la destitución del italiano Fabio Cannavaro. En corta estadía asiática ha ganado tres ligas con este club y una Liga de Campeones Asiática. Se une a Marcello Lippi como tres veces ganador del título chino. Lippi, campeón con Italia en Alemania 2006, ganó tres títulos también.

El Guangzhou se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino. Fundado en el año 1954, la grandeza de los llamados «Tigres del Sur» se empezó a forjar en la presente década.