Buffon se lleva el galardón a mejor portero en premios The Best, superando a Keylor Navas y Manuel Neuer

Londres, Inglaterra

La derrota de Keylor Navas en la elección del mejor portero en los premios The Best, fue aplastante con respecto a sus rivales. El costarricense acabó en la tercera posición en la elección que llevaron a cabo una selección de leyendas de FIFA.

El guardameta costarricense del Real Madrid apenas recibió el 10,10% de los votos. Mientras que el italiano Gianluigi Buffón, arquero de la Juventus de Turín, ganó con un 42,42%. Por su parte, el alemán Manuel Neuer del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, logró un 32,32%.

Los votos los recibió de los entrenadores Óscar Ramírez (Costa Rica) que le dio el primer puesto, Henry Duarte (Nicaragua) que lo situó segundo y Latchoo Rajesh (Dominicana) que también lo colocó en la segunda casilla. Los capitanes Bryan Ruiz (Costa Rica) y  Simoncini Aldo Junior (San Marino), también le dieron su voto. El periodista guatemalteco, Luis Rolando Solares, también votó por el arquero del Real Madrid.

Vea además: Porto quiere vender a Casillas en enero

Cabe destacar que tanto el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, así como el capitán tico, Bryan Ruiz, dieron su voto al arquero madridista, como era de esperarse.

Navas defendió la portería madridista durante una temporada histórica, en la que el equipo conquistó la duodécima Champions, el Mundial de Clubes, la Liga y la Supercopa de Europa.

Le interesa también: Zidane detiene un intercambio Benzema-Cavani para enero

Su enorme fortaleza mental le ha permitido recuperar su mejor nivel cuando el equipo más le necesitaba, y tanto en Champions como en Liga protagonizó intervenciones milagrosas que fueron decisivas para las copas ganadas.

El tico, de 31 años, no asistió a la ceremonia realizada en Londres, por estar lesionado. Prefirió quedarse en Madrid cuidando su lesión en el aductor de la pierna derecha y no jugará el partido de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres.