Se esperaba que fichara por el Real Madrid pero el portero renovó con el Athletic Club hasta la 2024-2025

España

El portero Kepa Arrizabalaga renovó para las próximas siete temporadas con el Athletic de Bilbao. Contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 80 millones de euros. Se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Con esta renovación queda momentáneamente cerrada la posibilidad de que el guardameta fiche por el Real Madrid. Los merengues, particularmente su presidente Florentino Pérez, quería contratarlo en este mercado.

Kepa, seleccionado con España desde las categorías inferiores, cumple su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco. Con el club bilbaíno ha disputado 38 partidos, 37 de Liga y uno de Copa del Rey.

Vea además: La tajante respuesta de David de Gea a su renovación

Aunquese encuentra lesionado de un pie, es el portero titular en el campeonato español. Mientras que el que el juega habitualmente en Europa y la Copa es Iago Herrerín.

Kepa es un producto de la cantera de Lezama, a la que llegó al Alevín B en 2004, sin haber cumplido aún los 10 años de edad, luego pasó por todas las categorías inferiores hasta completar su formación con dos sesiones consecutivas a la Ponferradina y el Real Valladolid.

En el conjunto berciano estuvo en la segunda mitad de la campaña 2014-2015 y jugó 20 partidos, y en el Valladolid la temporada 2015-2016 disputando 40 encuentros, 39 de Liga y uno de Copa.

Le interesa también: Los motivos que pondrían en duda la apuesta por Neymar en el Real Madrid

La renovación de Kepa es similar a la firmada hace cinco días por Iñaki Williams, otra de las estrellas emergentes del Athletic y quien ha renovado también hasta 2025 y, en su caso, con una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros.

Kepa es el segundo rojiblanco que dice no a un equipo grande para seguir en el Athletic desde la llegada de Urrutia. El otro fue Laporte al Manchester City.