Ángel Di María quiere dejar al cuadro francés el próximo mes de enero

Paris, Francia

«Ángel es muy competitivo. Cuando no juega, no está contento. Él trabaja para tener una oportunidad y ayudar al equipo a ser más eficiente. Cuando no es titular, quiero que él esté listo para entrenar y ser bueno para equipo. Estoy feliz con su trabajo diario. El viernes contra el Niza, puede ser una buena oportunidad para él. Estoy seguro de que él está lista». El pasado miércoles, en conferencia de prensa, Unai Emery evocó a la situación de Ángel Di María en el Paris Saint Germain.

De este modo, y ante la ausencia de Neymar, todo apunta que el extremo será titular en el encuentro ante el Niza (11ª jornada) y tendrá la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, ni esto podría ser suficiente para cambiar la opinión del jugador. Según destaca tanto L’Equipe como Le Parisien, el Fideo (que ya estuvo muy cerca de marcharse al FC Barcelona el pasado verano), está decidido a abandonar la capital francesa en enero. No quiere que su participación en el Mundial de 2018 peligre y considera que será clave el disfrutar de continuidad. Pese a que nadie duda de su presencia en la cita de Rusia, el disfrutar de minutos durante la segunda mitad de temporada será clave para que su condición sea la de titular a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Te puede interesar: Agenda de los partidos de este fin de semana en Europa

Las distintas soluciones para el próximo mes de enero han comenzado a aparecer. Algunas de éstas se encuentran en destinos éxitos como China, si bien no satisfacen al jugador. Mientras tanto, también surgen opciones de futuro en otros campeonatos de primer nivel. Concretamente, en Italia. Mientras la Juventus sigue sus pasos desde hace mucho tiempo, el AC Milan ha irrumpido ahora en escena con el objetivo de llevarse también el gato al agua. Asunto a seguir.