El italiano de 38 años de edad jugó sus últimos minutos en la eliminación del New York City

Estados Unidos

Después de 20 años de jugar en el fútbol profesional, Andrea Pirlo, a sus 38 años ha colgado los botines. El italiano ganó un bicampeonato de Champions League, seis campeonatos de Serie A y una Copa del Mundo en 2006.

El mediocampista jugó el domingo sus últimos minutos en el fútbol profesional después de que su equipo, el New York City cayera en semifinales de la MLS frente al Columbus Crew.

Pirlo ingresó en el final del encuentro ya que Patrick Vieira permitió que se despidiera de la afición neoyorquina dentro del campo de juego.

Vea además: El Tata Martino rechazó una oferta para dirigir a Estados Unidos

A pesar de que el equipo neoyorquino ganó el partido de vuelta por 2-0 no fue suficiente para avanzar ya que el duelo de ida lo perdieron por 4-1.

El histórico jugador de Italia había anunciado en octubre pasado que se retiraría al finalizar la temporada de la liga estadounidense de fútbol, pues sus problemas físicos, según él, lo afectaba cada vez más a la hora de jugar y de entrenar.

Pirlo inició su carrera con el Brescia Calcio, equipo italiano que actualmente juega en la Serie B. Luego pasó a las filas del Inter de Milán, para el año 2001 fichar con el máximo rival, el A.C. Milán, equipo donde jugó 10 temporadas y ganó dos Champions League.

Le interesa también: La patada de Evra a un aficionado ya tiene camiseta

Con la selección de Italia disputó más de 110 partidos y ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006. Además disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Iker Casillas, portero español, no dudo de dedicarle a Pirlo un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el cual expresó su tristeza por el retiro del italiano.