El Olympique de Marsella ha decidido apartar al defensor del equipo tras su patada a un espectador

Francia

El mismo día en que el Olympique de Marsella marginaba provisionalmente a Patrice Evra del equipo por su brutal patada a un aficionado, una empresa marsellesa denominada «Triaaangle» lanzó una camiseta en la que se burla de la acción protagonizada por el futbolista francés en el encuentro frente al equipo portugués del Vitoria de Guimaraes.

La camiseta es de color blanco con un dibujo de la patada de Evra a un aficionado. La prenda lleva la siguiente inscripción: «Una pequeña patada para el hombre, una gran patada hacia la retirada».

Vea además: La insólita tarjeta amarilla más rápida de la historia

Inicialmente se vendía por 19,90 euros, el éxito de la camiseta ha hecho que sus creadores suban el precio hasta los 29,90 euros.

Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique, se reunió con el jugador y le notificó que está apartado del equipo. Asimismo le ha convocado a una nueva reunión obligatoria para aplicarle una eventual sanción disciplinaria.

El club también ha condenado «el comportamiento inaceptable de provocadores que profirieron injurias contra el francés». Esos comentarios desquiciaron a Evra, quien se dirigió a donde estaba un aficionado que supuestamente lo insultó y le dio una patada en la cabeza.

Le interesa también: Florentino Pérez prepara la llegada de Neymar en dos años

El fanático estaba tras una valla de publicidad en uno de los fondos del estadio Afonso Henriques, en Guimaraes, y las polémicas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Evra, internacional francés de 36 años y exjugador de la Juventus de Turín y del Manchester United, recibió la comprensión del sindicato nacional de futbolistas profesionales franceses, que pidió que no se le vea como único culpable al jugador. «Condenar a Evra y no condenar a algunos energúmenos, supuestos aficionados, supone darles todos los derechos y la razón», indicó el club.