Con Benzema en duda, este jueves el delantero hispano-dominicano, se lesionó y dejó sin atacantes de la primera plantilla. Zidane ahora cuenta únicamente con Hugo Duro, del Castilla

Madrid, España

Mariano Díaz, delantero hispano-dominicano del Real Madrid, no jugará el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo domingo tras sufrir una lesión muscular en el obturador externo de la pierna izquierdo que deja al francés Zinedine Zidane sin un «9» en la primera plantilla disponible.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Mariano Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el izquierdo. Pendiente de evolución», anunció el equipo blanco en un comunicado.

Vea además: Barcelona confirma lesión de Piqué a una semana del juego ante PSG

El francés Karim Benzema sigue sin trabajar con el grupo a tres días del encuentro y tendrá que apurar aún más sus opciones para paliar el problema en ataque del entrenador que solo cuenta con Hugo Duro, del Castilla, en condiciones al día de hoy.

Tras una temporada en la que tampoco estaba contando con gran protagonismo, Mariano había conseguido contar con regularidad por la ausencia de Benzema, aunque sin buenos números goleadores hasta el momento: un tanto en los 11 encuentros que ha disputado.

Le interesa también: El Royal Pari y Rubilio Castillo eliminados de la Libertadores

El delantero se suma a la baja del español Dani Carvajal y a las dudas del capitán Sergio Ramos y el belga Eden Hazard. Estos dos últimos, al igual que Benzema, realizaron trabajo específico en el gimnasio y sobre el césped de la Ciudad Deportiva De Valdebebas en el entrenamiento de este jueves.