El defensor sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y se desconoce cuánto tiempo estará de baja

Barcelona, España

Gerard Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según confirmó el equipo azulgrana en un parte médico emitido este jueves, aunue el club no ha precisado el período de baja que deberá estar.

Piqué terminó el partido lesionado y así jugó los últimos minutos finales. No es, sin embargo, una rotura, como la que padeció en el Wanda Metropolitano el pasado mes de noviembre ante el Atlético de Madrid.

Vea además: Barcelona remonta ante Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Las primeras exploraciones indicaban que no era tan importante como la primera. Hasta Koeman, nada más colarse en la final de la Copa del Rey, mantenía un discurso nada pesimista. «Hay que esperar. No es lo mismo, es otra cosa», había dicho el técnico.

La segunda exploración médica ha confirmado el esguince de rodilla para un jugador esencial en el Barça. «Gerard ha demostrado ser uno de los líderes del equipo, aguantando, defendiendo y marcando el gol», había subrayado Koeman.

«Su evolución marcará la disponibilidad», se limitan a comunicar los servicios médicos del Barcelona sobre el posible retorno de Piqué. Se queda Koeman sin su líder en la defensa, como ha demostrado en los dos últimos partidos ante el Sevilla. En la Copa, fue decisivo con ese gol de cabeza, tras asistencia de Antoine Griezmann, que llevó a los azulgranas a la prórroga.

Ahora, Koeman podrá recuperar a Araujo, que reapareció en el Sánchez Pizjuán, pero notó unas molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron jugar en la Copa contra el Sevilla.