Guaraní empató en casa pero fue suficiente para avanzar en la Copa Libertadores y medirse a Atlético Nacional en la Fase 2

Asunción, Paraguay

El Royal Pari de Bolivia con el delantero hondureño Román Rubilio Castillo como titular, empató 1-1 este miércoles con el Guaraní en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y quedó eliminado de la competencia.

El encuentro se disputó en el estadio «Luis Giagni» de la capital paraguaya, bajó una fuerte lluvia que hizo que el desarrollo del juego fuera poco vistoso, pero el resultado favoreció a los de casa que se cruzarán con el Atlético Nacional colombiano.

Vea además: El Milan hace un regalo al Inter, el Atalanta avisa al Real Madrid

Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en propia meta, a los 74, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera.

Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el once paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda.

Le interesa también: Barcelona remonta ante Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo, quien fue titular y jugó todo el partido, recibiendo tarjeta amarilla al minuto 55.

El hondureño y su equipo entrenador por el argentino Cristian Díaz se centrarán ahora en el torneo liguero donde debutará el jueves 11 ante el Aurora en el estadio Estadio Félix Capriles de Cochabamba.