El italiano le dijo adiós al fútbol y publicó una emotiva carta de despedida que emocionó a sus fans

Estados Unidos

La estrella italiana Andrea Pirlo disputó el domingo su último partido como jugador profesional y anunció que deja el fútbol. Lo hizo publicando una carta en las redes sociales para despedirse de la profesión y de todos sus seguidores.

El mundo del fútbol lo llora, porque un mago dejará de brindar shows cada fin de semana luego de 22 años seguidos de pura fantasía. Sí, Andrea Pirlo no jugará más y difícilmente volvamos a ver uno igual a él.

Vea además: Toni Kroos también tendrá su propia película

El New York City le ganó 2-0 a Columbus Crew, pero cayó 4-3 en el resultado global, quedando eliminado en la MLS Cup. El italiano no fue titular, ingresó a los 89 minutos para que el público lo pudiera despedir como se merece, como una leyenda.

Tras el encuentro, Pirlo se despidió con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. Sus palabras emocionaron a millones de aficionados de todo el mundo. Un gigante que le dio muchísimo al fútbol, conquistando absolutamente todo lo que un jugador puede aspirar.

La carta que escribió:

Último partido en la MLS. Mi etapa en el NY FC llega a su fin y quiero decir algunas palabras. Quiero agradecer a todo el mundo por la amabilidad y el apoyo que me ha demostrado en esta increíble ciudad. Gracias a los increíbles aficionados, al equipo de entrenadores y todos los que trabajan detrás, gracias a mis compañeros. No solo mi aventura en NY llega a su fin, también mi carrera como jugador de fútbol, por eso es por lo que me gustaría agradecer a mi familia y mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dan, a todos los equipos para los que tuve el honor de jugar, a cada compañero con los que he jugado, a toda la gente que ha hecho mi carrera tan increíble y por último pero no menos importante, a todos los aficionados alrededor del mundo que siempre me apoyaron. Siempre estaréis en mi corazón.