El delantero de la selección alemana y último campeón del mundo será el encargado de llevar el trofeo en Moscú

Rusia

Miroslav Klose será el encargado de devolver el trofeo de la Copa Mundial que obtuvo Alemania en Brasil en 2014. Lo hará con ocasión del sorteo de la fase final de Rusia 2018 que se celebrará el 1 de diciembre próximo en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú.

El alemán, ya retirado del fútbol, es el máximo goleador en la historia del torneo. Por esta razón, la Federación Alemana lo escogió para devolver el trofeo que ha tenido en su poder desde que vencieron a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014. Este partido disputado en el Maracaná lo ganaron con solitario gol de Mario Götze.

Klose declaró que tiene buenísimos recuerdos de la Copa del Mundo. El goleador polaco disputó cuatro mundiales: Corea y Japón 2002, 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica y en Brasil 2014. Marcó un récord de 16 goles, más que cualquier otro jugador en la historia del torneo.

Vea además: David Moyes, nuevo técnico del West Ham

El «killer» alemán también jugó en Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern y Lazio,

“Después de mi retirada del fútbol profesional, es un honor seguir vinculado de esta manera al Mundial y presentar ante Rusia y ante el mundo este trofeo que tanto nos costó conseguir en 2014 en Brasil”, señaló.

Klose, de 39 años, colgó las botas a fines de 2016, actualmente forma parte del cuerpo técnico de Joachim Löw en la selección alemana, por lo que seguirá con mucha atención lo que depare el sorteo.

Le interesa también: PSG quiere a Tony Kroos

“En el sorteo las miradas de todo el mundo se dirigen por unos instantes al mismo sitio. La expectativa es increíble. Estuve en Rusia para la Copa Confederaciones y no me cabe duda de que el Mundial de 2018 será maravilloso”, apuntó Klose.

Alemania será uno de los ocho cabezas de serie del sorteo. En la ceremonia se determinarán los grupos en los que estarán distribuidas las 32 selecciones que participarán de la competencia del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.