El capitán de la selección Argentina prometió que si consigue en Rusia la Copa del Mundo, caminará 38 kilómetros

Argentina

Cuenta una leyenda popular que la selección de Argentina, campeón mundial en México 1986, hizo una promesa, que nunca cumplió.

El equipo, capitaneado por Diego Maradona, había prometido que si conquistaban el título mundial visitarían a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en Tilcara. Pero como nunca la cumplieron, por esta razón el seleccionado argentino quedó maldito y no han ganado un mundial.

Vea además: FIFA quiere «un proceso infalible» para elegir al organizador del Mundial 2026

El guardameta Nery Pumpido desmintió esta historia, pero al parecer a Lionel Messi le tocó ser parte de esta maldición. La Pulga ya ha disputado tres mundiales, negándole este galardón que, quizás, es el único que le falta para consagrarse como el mejor de todos los tiempos.

En una entrevista concedida a TyC Sports desde Rusia, donde Argentina disputará un partido amistoso ante el seleccionado local y otro ante Nigeria, Leo hizo una nueva promesa para intentar romper el maleficio. «Si salimos campeones, voy caminando hasta la Virgen de San Nicolás».

Le interesa también: Özil exige un aumento de sueldo y cambiar su dorsal para seguir con el Arsenal

Messi tiene una casa en Arroyo Seco, a unos 38 kilómetros del Santuario de la Virgen del Rosario; distancia que envalentonó también a su amigo Sergio Agüero, quien no dudó en sumarse a la promesa: «Vamos al trote», dijo.

La afición argentina han tomado como legítimo el juramento realizado por Leo y esperan realizar esa caminata junto con la estrella del equipo de Jorge Sampaoli.