La moderna instalación sampedrana es un referente para el fútbol en Honduras

Honduras

El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula cumple hoy dos décadas al servicio del fútbol profesional de Honduras. El 1 de marzo de 1998 se disputó el primer partido de Liga Nacional en este templo futbolero.

Aunque la instalación fue inaugurada en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en diciembre de 1997, donde Costa Rica ganó la medalla de oro en fútbol masculino. Sin embargo, el siguiente se hizo a nivel del fútbol profesional.

Vea además: INSÓLITO: Culpan a Messi por no poder ampliar el aeropuerto de Barcelona

Y qué mejor manera que hacerlo que con un clásico nacional entre Marathón y Olimpia. Este fue el primer partido del torneo de Apertura 1997-1998 que se disputaba en el Estadio Olímpico. Asistieron un mil 795 espectadores que dejaron una recaudación de 857 mil 410 lempiras.

Olimpia, dirigido por el argentino Francisco «Pancho» Sá, venció al Marathón de Edwin Roberto Pavón, 3-2. El brasileño Denilson Costa de Oliveira tuvo el honor de anotar el primer gol en ese estadio. Se lo marcó al portero costarricense Pedro Cubillo Díaz. Las otras anotaciones blancas fueron de Eugenio Dolmo Flores y Rudy Alberto Williams. Por los verdes marcaron Jaime Rosales y Juan «Montuca» Castro, de lanzamiento penal.

Le interesa también: Equipos profesionales reciben implementos deportivos de Concacaf

El arbitraje estuvo a cargo de Argelio Sabillón, Efraín Lagos, Óscar Guevara y Marco Tulio Urbina.

En este coloso sampedrano juega la Selección de Honduras como local, sus partidos amistosos y oficiales de eliminatorias mundialistas. También juegan los equipos de esa ciudad Marathón y Real España.