La Selección de Honduras tiene esta tarde la obligación de ganarle a Australia para poner un pie en Rusia

 

San Pedro Sula, Honduras

La selección de Honduras recibe hoy a Australia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Este será el primer encuentro del repechaje internacional entre ambas selecciones que otorga un boleto al Mundial de Rusia 2018.

El partido iniciará a las 4 de la tarde bajo las órdenes del árbitro italiano Daniele Orsato y ante un estadio lleno,  ya que se ha vendido toda la boletería. Asimismo se contará con una seguridad garantizada, al desplazarse más de mil efectivos dentro y fuera del estadio, para prevenir cualquier acto de violencia.

Vea además: Socceroos reconocieron el Estadio Olímpico

Jorge Luis Pinto afronta el desafío con optimismo, sin embargo, no descuida las principales amenazas rivales. El técnico colombiano busca su segundo Mundial en su carrera tras llevar a Costa Rica a Brasil 2014. Honduras busca su cuarta justa mundialista, tercera al hilo, mientras que los Socceroos su quinto, cuarto de forma consecutiva.

«Lo importante que necesitamos ante Australia es que no nos ganen el medio campo. Ellos tienen buen juego aéreo, laterales que incursionan al frente y con el peligro de Tim Cahill», destacó el estratega colombiano.

«Lo principal es que no nos anoten. Va a ser un partido histórico para el país. Un estadio lleno motiva a cualquier jugador a darlo todo», acotó Pinto en la antesala del crucial compromiso.

Le interesa también: Chelato Uclés: «Honduras va a clasificar»

Cabe resaltar que la revancha entre los representantes de la Concacaf y Asia se disputará en Sídney el próximo miércoles 15 de noviembre.

Honduras llega a esta instancia tras terminar cuarto lugar de la hexagonal final de la Concacaf. Por su parte, Australia terminó sus eliminatorias jugando una serie de dos partidos ante su similar de Siria, ganando el global por marcador de 3-2 gracias a un gol en tiempos extra de Tim Cahill.

Hay que aclarar que nunca en la historia se han enfrentado estos dos equipos en un partido oficial. Entonces, el encuentro será inédito y al mismo tiempo histórico.