Una vez más, un gol del galés Aaron Ramsey con la camiseta de Arsenal precedió el fallecimiento de un personaje de renombre mundial

Inglaterra

¿Maldición o casualidad? Es la pregunta que se hace el mundo después Aaron Ramsey anotara un gol con su equipo Arsenal contra el AC Milan por la Liga de Europa. Cinco días después se conoció la muerte del prestigioso científico Stephen Hawking.

Tras su gol todo el mundo estaba expectante a que se repitiera la llamada «maldición Ramsey». Lo anterior consiste en que cada vez que el número ocho del equipo inglés marque un tanto, un personaje de renombre mundial muere.

Vea además: Piden ocho años de prisión para Xabi Alonso

Y esta vez, la historia se repitió con  el astrofísico británico, quien murió en las últimas horas, a sus 76 años de edad. Hawking se caracterizaba por ser muy enfático en sus predicciones, basadas siempre en la ciencia, pues no creía en Dios ni milagros, por eso, a partir de cálculos llegaba a conclusiones, muchas veces impactantes.

La última predicción apocalíptica que hizo el astrofísico, fue que en aproximadamente 600 años, el planeta tierra pasará a ser una bola de fuego, debido a la sobrepoblación y el consumo excesivo de energía.

Le interesa también: Critican a Neymar por su particular homenaje a Stephen Hawking

Medios europeos, hicieron una lista de las veces que esto ha ocurrido, y cuesta creer que esto se ha repetido en más de 20 ocasiones. La primera «víctima» de los goles de Ramsey habría sido el periodista Andrés Montes en 2009, reseña el medio español Sport, que publicó el nombre de las celebridades fallecidas luego de los festejos del galés.