El técnico quedó fuera del equipo a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular del Torneo Apertura

Costa Rica

El Club Sport Cartaginés anunció este viernes la salida del técnico Javier Delgado Prado a falta tres jornadas para que finalice la fase regular del Torneo de Apertura 2017.

La junta directiva tomó la decisión de separarlo tras una extensa reunión donde se analizó la labor del estratega. En un comunicado de prensa el club informó que la salida del estratega «se da en buenos términos y con acuerdos favorables para ambas partes».

El equipo cartaginés agradece a Javier Delgado por todo el trabajo realizado para la institución, y le desean éxitos en su camino personal y profesional.

Vea además: Xavi: «Esta será mi última temporada como jugador»

La gota que derramó el vaso fue la última derrota de los brumosos en casa del Santos de Guápiles por marcador de 4-0. El Cartaginés marcha en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos luego de tres partidos ganados, nueve empatados y siete derrotas en 19 fechas. Un rendimiento del 31%.

Delgado  dirigió al Real España de San Pedro Sula donde llegó por recomendación de su compatriota Hernán Medford. El Sheriff volvió al banquillo del club de la Vieja Metrópoli luego de que en el Verano 2013 quedara a las puertas de ganar el título cuando cayeron en la final ante Herediano. Su aventura duró poco más de cinco meses.

Le interesa también: Ya hay fecha para conocer al ganador del Balón de Oro 2017

De momento el Cartaginés será dirigido de forma interina por el asistente Adrián Leandro, quien asumirá de forma interina el banquillo para el cierre del torneo.

El equipo tico deberá enfrentarse a Alajuelense mañana sábado a las siete de la noche, en busca de alejarse lo más posible del fondo de la tabla.