El mediocampista del Al-Sadd anunció que en junio de 2018 le dirá adiós al fútbol

Doha, Catar

Los años pasan y las estrellas del fútbol se están retirando de la cancha. Philipp Lahm, Xabi Alonso, Andrea Pirlo y Francesco Totti son algunos de los mejores exponentes que se han retirado en este 2017. Pero la lista se agrandará al finalizar la temporada con otro nombre importante: Xavi Hernández, capitán del club qatarí Al-Sadd

El excentrocampista del Barcelona, de 37 años, uno de los cerebros del recordado equipo que dirigió Pep Guardiola, confirmó que está disputando sus últimos partidos. Adelantó que esta será su última temporada como futbolista. Su deseo es continuar ligado al fútbol, pero como entrenador.

Vea además: El regalo de Antonela Rocuzzo a la esposa de Morata

“He tenido la suerte de no tener lesiones. Mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo. Ya veo que también me canso más y que me cuesta recuperar. Seguramente será mi último año como futbolista. Después tengo la idea de ser entrenador», reveló en una charla con Mundo Leo.

Xavi, ganador de 8 Ligas y 4 Champions con el Barca, también contó cómo es Lionel Messi, dentro y fuera del campo. «He tenido muy buena relación con Messi. Es una persona muy simple muy humana , no es tan difícil como la gente piensa. Al ser Leo Messi la gente se pone como una coraza y lo quiere tratar de otra manera. Es capaz de driblar, organizar el juego, pasar, dar el último pase, romper líneas, tirar faltas y penaltis, chutar desde fuera del área, es un futbolista total. Tanto el Barcelona como la selección argentina no se pueden permitir el lujo de que Messi no toque el balón, tiene que entrar en juego».