«Habrá una felicidad para Perú y nosotros estaremos en el Mundial», aseguran

Perú

Brujos y chamanes peruanos se reunieron en las afueras del Estadio Nacional de Lima para hacer rituales. Con esto, afirmaron, lograrán la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

Horas antes del partido de la repesca frente a Nueva Zelanda, un grupo de chamanes utilizó elementos exóticos como incienso, flores, hojas de coca, cigarrillos y hasta una gran culebra para hacer sus conjuros.

El chamán Cleofé Jorge Sedano, señaló a Efe que llegó desde la Amazonía para hacer «un ritual para el triunfo peruano». «Venimos de la costa, sierra y selva para dar una fuerza espiritual al cuadro peruano que obtendrá un gran triunfo».

Vea además: David Faitelson no tuvo piedad con la Selección de Honduras

Sedano dijo que sus rituales buscaron «neutralizar al rival para que haya torpeza entre ellos, Que no tengan un buen desarrollo del fútbol que manejan». En el caso de Perú, afirmó que su ritual buscó que «pueda ganar, obtener un gran triunfo, no abultado» y lograr una clasificación mundialista después de 36 años.

Los brujos y chamanes «bendijeron» también imágenes de los seleccionados peruanos Jefferson Farfán y Christian Cueva. Incluso, auguraron que ellos anotarán en el partido frente los neozelandeses.

Por otro lado, un grupo de aficionados peruanos se acercó por la madrugada al hotel de Lima en donde concentró el conjunto oceánico e hizo estallar una serie de fuegos artificiales frente a las ventanas. Lo anterior, para no dejar dormir al equipo rival, que se está adaptando a un país con una diferencia de 18 horas.

Le interesa también: Jorge Luis Pinto ya no es entrenador de Honduras

Perú y Nueva Zelanda están listos para el partido de la repesca que definirá en Lima la clasificación a Rusia 2018. Ambos equipos empataron a cero en el choque de ida disputado en Wellington.

Mientras que Perú intenta participar por quinta vez en un Mundial, tras haberlo hecho por última vez en España 1982, Nueva Zelanda busca clasificarse al tercer Mundial de su historia.