La selección chilena felicitó a través de su cuenta de Twitter a los peruanos por clasificar al Mundial

Chile

Perú derrotó como local 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje entre Sudamérica y Oceanía y se convirtió en la última selección clasificada al Mundial de Rusia. Los peruanos recibieron muchas felicitaciones, pero una de ellas fue muy emotiva y causó sorpresa.

La selección chilena, con la que históricamente ha mantenido una rivalidad que se generó en circunstancias extrafutbolísticas, dejó un cálido mensaje de felicitación por la clasificación al próximo Mundial.

Vea además: El once ideal de los que se quedaron sin Mundial

«Un abrazo a nuestros hermanos de la Selección de Perú y a todo el pueblo peruano que cada día nos prestigia con su presencia a lo largo de Chile. ¡Vayan a romperla en Rusia!», reza el mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter oficial de La Roja.

Algunos hinchas peruanos agradecieron el gesto del combinado de Chile que será el gran ausente de Rusia 2018.

Cabe señalar que Perú tomó el lugar que, jornadas antes, parecía pertenecer al seleccionado chileno en el repechaje sudamericano, algo que no fue impedimento para que estos reconocieran el logro histórico que lleva a los criollos a una Copa del Mundo de la que no participaban desde 1982.

FIFA también los felicitó

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) felicitó a la selección peruana  por lograr el ansiado cupo al Mundial Rusia 2018.

Mediante su cuenta de Twitter, la FIFA destacó que el equipo peruano haya logrado «el último pasaje mundialista» y el retorno de la selección bicolor a una Copa del Mundo, luego de 36 años de ausencia.