Brasil es la selección más cara en Rusia 2018; mientras que Panamá la más barata

Rusia

Las selecciones de Panamá y Costa Rica se contabilizan entre los equipos más baratos de los 32 que estarán en el Mundial de Rusia 2018. Ocupan el puesto 32 y 30 en el valor de mercado.

El equipo de las representaciones más valiosas está encabezado por los poderosos Brasil, Francia y Alemania. Los tres favoritos a levantar la copa en Rusia.

Los panameños, que vivirán por primera vez la experiencia de un Mundial, encabeza la lista de los países con el plantel más barato al valer apenas 5 millones de euros. Mientras que los ticos en 28 millones de dólares, solo superando a Túnez que vale 18 millones.

Vea además: Teoría china dice que Brasil será campeón del mundo en 2018

Incluso el valor de Panamá, según la información, es aún menor al de países como Chipre, Siria, Irak, Curazao, Kazajistán, que se quedaron lejos de conseguir su clasificación a Rusia 2018.

Actualmente el equipo panameño se encuentra preparándose para mundial y realizó dos partidos amistosos con Irán y Gales. El entrenador colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, aprovechó para probar nuevos prospectos.

De los  32 países ya clasificados a la Copa del Mundo 2018, Brasil, además de ser uno de los favoritos para quedarse con el título, también es el equipo más caro de todos los invitados, con un valor de 671 millones de euros.

Le interesa también: El Mundial de las marcas de ropa deportiva

De acuerdo a datos de Transfermarket, el Scratch du Oro, que no gana este torneo desde 2002, supera a los últimos dos campeones del mundo: España, que está tasado en 643 millones de euros, y a Alemania, monarca en tierras brasileñas en 2014, que está etiquetado con 636 millones de euros.

A esta lista le sigue el equipo francés, que está igualado con el alemán en 63 millones de euros. La Selección Argentina está en el quinto lugar con 528 millones de euros. El top 10 lo completan Bélgica (502), Inglaterra (339), Croacia (294), Portugal (279), y Polonia (220).

La selección mexicana, tasada en 119 millones de euros, se ubica en la posición 18. El Tri de Juan Carlos Osorio está por debajo de la anfitriona Rusia (138) que ocupa el lugar 17.