El fallecido jefe de utilería de la Selección Nacional, Jaime «el Chele» Varela, escribió una carta, una semana antes de morir, dirigida a Maynor Figueroa

 

Tegucigalpa, Honduras

La tristeza por la eliminación no le llega ni a los tobillos al pesar que causó la pérdida de Jaime «el Chele» Varela, el jefe de utilería de la Selección Nacional, que acompañó a La Bicolor desde 1995.

Su aporte fue mucho más que tener el material listo para los jugadores. Ejemplo de ello, es la carta que él escribió, una semana antes de morir, al capitán de la H, Maynor Figueroa, quien hizo el viaje a Tegucigalpa para darle el último adiós a su amigo.

Le puede interesar: Fallece el exutilero de la Selección de Honduras

Edwin Banegas, relacionador público de la Fenafuth, y también uno de los más afectados por el fallecimiento, decidió publicar el contenido del documento que con tanto cariño redactó el Chele para consolar al jugador luego de la caída en Sídney y su retiro.

Carta de Jaime Varela a Maynor Figueroa:

De Jaime Varela a un capitán. Para mi querido guerrero:

Maynor, gracias por todo lo que pude compartir con usted dentro y fuera de la cancha. Me duele mucho la eliminación, pero lo que más me duele es no haber podido estar en esa batalla que hicieron todos.

Te agradezco en el alma todo lo que hiciste por mí y mi familia. Gracias porque luchamos por muchos años en la cancha. Lloramos de alegrías y de tristezas.

Gracias a nuestro Dios por todo lo que me regaló al haber compartido con una persona tan noble y caballeroso como lo fuiste siempre. Te deseo lo mejor para vos y toda tu familia. Sabés que aquí tenés más que un amigo.

Sos un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. Y no me cabe la duda que nos volveremos a encontrar en una cancha de fútbol para seguir celebrando y disfrutando de lo que más nos gusta hacer.

¡Gracias mi gran capitán, que el señor te siga bendiciendo hoy mañana y siempre!