El sorteo del Mundial contará con la presencia de siete representantes de selecciones campeonas del mundo 

Rusia

La FIFA anunció este martes a los ocho exfutbolistas que ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

La lista está compuesta en su mayoría por excampeones del mundo liderada por Diego Armando Maradona, quien tiene una cercana relación con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Vea también: Guatemala se perdería la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022

Además, Laurent Blanc, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán, Fabio Cannavaro y Gordon Banks colaborarán con la extracción de las bolas para conformar los ocho grupos de Rusia.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

Cafú, dos veces campeón del mundo con Brasil ya participó en cuatro Mundiales.  Ejerció de ayudante en el sorteo para la edición de 2014. «El sorteo es un momento en el que todo el planeta se une con entusiasmo y expectación, por lo que me hace feliz formar parte de nuevo», dijo.

Le interesa además: Cinco años para Qatar 2022, el primer Mundial en invierno

Maradona fue el gran artífice del segundo título de Argentina en México 12986. Mientras que Carles Puyol fue clave en la corona de España en Sudáfrica 2010, Fabio Cannavaro en la de Italia en 2006, Blanc en la de Francia 1998 y Banks en la de Inglaterra 1966.

Forlán representa a Uruguay, selección que se proclamó campeona mundial en 1930 y 1950 y a la que representó en Brasil 2014, en tanto que el veterano Simonian participó en Suecia 1958.