La prensa destaca el debut de Conner Byrne y se habla que podría ser el sucesor del mítico Pat Jennings

Dublín

La prensa de Irlanda del Norte destaca hoy el debut, con apenas 14 años, del portero Conner Byrne con el equipo Glenavon FC., uno de los históricos de la primera división de la provincia británica.

Byrne defendió la meta de los «blues» ante el Portadown, en el derbi disputado en la ciudad norirlandesa de Lurgan, cerca de Belfast.

La victoria a domicilio por 2-1 clasificó al Glenavon para la final de la Copa Mid-Ulster, con una destacada actuación del joven portero, según lo destaca la prensa.

Vea además: Paolo Guerrero viajó a Suiza para exponer su defensa ante la FIFA

«Es fantástico que haya jugado ya con el primer equipo y hay que agradecerle al entrenador Gary Hamilton por haber apostado por la juventud», declaró a los medios el responsable de la academia de fútbol del Glenavon, Ryan Prentice.

El preparador juvenil aseguró que Byrne está ya preparado para la exigencia física que plantea la alta competición, resaltando su alta estatura, valentía y ganas de entrenar duramente.

El arquero podría seguir los pasos del legendario meta norirlandés Pat Jennings, quien debutó con 18 años con el Watford inglés. Jennings después llegó a la portería del Arsenal, Tottenham Hotspurs y Everton, entre otros clubes.

Le interesa también: Tiger Woods regresa al golf, nueve meses después

Otro ejemplo reciente de precocidad en la portería es el italiano Gianluigi Donnarumma. El portero ha sido internacional con la selección «Azzurra», tras debutar con el AC Milán a los 16 años de edad.

Prentice ha insistido en que no hay que tener prisa con Byrne ni dejarse llevar por las enormes expectativas que ha generado su aparición en el fútbol.

«Es mejor no especular todavía. Es fácil adelantarse a los acontecimientos. Si sigue trabajado duro, sería bonito que llegase a vivir de este deporte», agregó el preparador.