Curioso caso en el fútbol alemán

Berlín, Alemania

Tiene 17 años y ha marcado dos goles en cinco partidos disputados esta temporada. Jann-Fiete Arp, de 17 años, destaca en el ataque del Hamburgo y, si bien está dando sus primeros pasos en la Bundesliga, el Daily Mirror apunta que ya ha despertado el interés de clubes de la Premier League como el Chelsea, el Manchester City y el Arsenal.

Pero su juventud le trae una desventaja en la Primera división alemana. Tal y como reza el párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil, los menores de edad no pueden ser empleados antes de las 6 de la mañana ni después de las 8 de la tarde en ese país. En la Bundesliga, los partidos de los viernes suelen jugarse a las 20.30 horas y el próximo encuentro del Hamburgo es precisamente este viernes 1 de diciembre, después de las 8 de la tarde.

Te puede interesar: Así sería el nuevo ‘Súper Mundial de Clubes’ que prepara la FIFA

Ante esta circunstancia, el jugador debió pedir permiso -tal y como lo hiciera el hoy centrocampista del PSG, Julian Draxler, cuando jugaba para el Schalke 04- y no sólo consiguió el aval para el próximo partido de su equipo ante el Friburgo, sino también para choque contra el Borussia Mönchengladbach del próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades alemanas responsables de la salud y la protección del consumidor, la ley tiene como excepciones las «actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones», en este último ítem estarían considerados los partidos de la Bundesliga y por esta razón el futbolista podrá jugar fuera de las horas permitidas, antes de que el 6 de enero del próximo año alcance la mayoría de edad.