Y así ser considerado futbolista comunitario, nunca debuto con el equipo

Lisboa, Portugal

Jesús Christian, más conocido como Jesús Cristiano en Portugal, tenía el único sueño de llegar a jugar a Europa. Por ello tuvo que pasar por algunos acuerdos, como el de casarse. Aceptó la propuesta del Marítimo para hacerlo con una portuguesa y así ser considerado futbolista comunitario. Esto le sucedió en 1993, con tan sólo 17 años. Años después un compañero suyo, el defensa Rodrigo Costa, lo narra con todo tipo de detalle en UOL Brasil.

«Fue un caso curioso en la época. En realidad, era una costumbre, no sé si se sigue haciendo. Teníamos todos 17 o 18 años y llevábamos seis meses o más en Portugal, por lo que ya podíamos pasar por el proceso si queríamos. El club nos preguntó si podríamos casarnos. No sólo a Christian, sino a todos los brasileños. Le tocó a él por azar, era el primero de la fila. Fue muy divertido el día. Yo era uno de los testigos y la mujer con la que se iba a casar no apareció. Por eso ella acabó siendo representada por un hombre, tal vez sería alguien del club. Imaginaros la escena…», describió.

Te puede interesar: El futbolista que tiene prohibido jugar después de las 8 de la noche

Jesús Christian, a pesar de pasar por aquel trago, nunca llegó a debutar con el Marítimo. Eso sí, fue investigado por las autoridades portuguesas y francesas por su casamiento con Maria Cielo, así constaba en la escritura. En la actualidad, a sus 42 años, trabaja en Brasil en la construcción. Su sueño de futbolista nunca llegó.