Un hombre fue expulsado del jurado en el juicio por corrupción en FIFA por quedarse dormido sistemáticamente en las audiencias

Nueva York, Estados Unidos

La extenuantes audiencias y testimonios en una corte pueden pasarle factura al cuerpo. Tal como sucedió a un integrante del jurado del juicio FifaGate, que se desarrolla en una corte de Brooklyn, Nueva York.

Este hombre, uno de los doce que componen el jurado que analiza los testimonios y las pruebas de presunto soborno contra exdirigentes del fútbol sudamericano, será expulsado.

Vea además: Real Madrid fichará al portero Kepa

La razón es anecdótica como inaudita: el jurado será expulsado por haberse quedado dormido gran parte de las audiencias que se desarrollan  en la corte neoyorquina.

Así lo anunció el periodista de Buzzfeed, Ben Kensinger, quien sigue de manera especial la cobertura de este histórico juicio que salpica de corrupción al fútbol. Según este reportero que realizó investigaciones sobre la corrupción en FIFA, el jurado ya es conocido como el «jurado dormilón».

El «jurado 9″ será reemplazado por uno de los suplentes con los que cuenta la justicia de Nueva York. Pasaba 75 % del tiempo en el país de los sueños», explicó Bensinger en la red social.

Al despedirlo la jueza que entiende en el caso, Pamela K. Chen, remarcó: «Necesitamos toda la atención de cualquier jurado» en el caso que sacudió a la FIFA.

Le interesa también: Gremio, nuevo rey de América

El FIFAgate es considerado el escándalo de corrupción más grande que ha ensuciado al fútbol. En el «cayeron» altos dirigentes que han manejado por décadas el balompié mundial. En el sonado caso están implicados pesos pesados de la FIFA, exdirectivos de la Concacaf y de la Conmebol.

Algunos de los delitos por los cuáles están acusados varios de los exdirectivos del fútbol son, fraude, lavado de dinero, soborno y asociación criminal. Se calcula el monto de las coimas con las empresas dueñas de los derechos de televisación y las algunas marcas publicitarias, superan los 150 millones de dólares.