«Es una falta de respeto absoluta hacia este tribunal. Estoy muy molesta con McGregor» aseguró la jueza

Nueva York, Estados Unidos

El luchador irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, será arrestado si no se presenta ante la Justicia para declarar por una infracción de tráfico, advirtió hoy la juez que tramita este caso.

La magistrada Miriam Walsh se declaró hoy «molesta» por las repetidas ausencias de McGregor, de 29 años, en su sala, después de que el deportista no apareciera en dos vistas anteriores en las que tenía previsto testificar.

El abogado Graham Kenny aseguró hoy que su cliente quiere declararse culpable de conducir a más de 100 kilómetros por hora en una carretera de las afueras de Dublín el pasado 31 de marzo, con vistas a mitigar la multa y la deducción de puntos del carné que conlleva esa infracción.

Te puede interesar: Todo sobre el sorteo del Mundial 2018

No obstante, explicó que McGregor rellenó incorrectamente el pliego de descargo enviado por correo para reducir las penalizaciones y que sus ausencias en el juzgado se deben a este error burocrático.

«Le doy una oportunidad más. Si no está aquí la próxima vez voy a emitir una orden de arresto. Esto parece un disco rallado», recalcó la juez.

Walsh también se quejó de que hoy trató este asunto con el abogado del luchador, mientras que en las dos vistas anteriores lo hizo a través de su socio empresarial y de su representante.

«Es una falta de respeto absoluta hacia este tribunal. Estoy muy molesta con McGregor, de la misma manera que lo estaría con cualquier otro encausado», confesó la magistrada.

«Le puede decir que recibirá una orden de detención si no se presenta», advirtió la juez al abogado, quien prometió contactar con su cliente para acudir a la próxima vista.

El controvertido deportista no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero el martes colgó en su perfil de la red social Instagram una fotografía que lleva el título «el famoso», y en la que solo muestra sus ojos porque aparece cubierto con una capucha.

Se cree que McGregor hacía así referencia a informaciones de varios medios que aseguran que un deportista irlandés muy famoso protagonizó el pasado fin de semana una pelea en un bar de la capital con un miembro de una conocida banda de crimen organizado dublinesa.

La Policía ha indicado que no ha recibido denuncia alguna al respecto, pero los tabloides dicen que se trata del clan mafioso liderado por Christy Kinahan, inmerso desde hace dos años en una sangrienta disputa con otra banda local que ha causado varios muertos.