Christipher y Axel Pavón en halterofilia vivieron una jornada brillante en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Managua, Nicaragua

La cosecha hondureña en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 continúa incrementándose. Este día, fue el turno de la delegación de levantamiento de pesas.

Los hermanos Cristopher Joel Pavón y Axel Pavón se alzaron hoy con cinco medallas de oro y una de plata, que lo hizo entonar el Himno Nacional de Honduras, en Nicaragua.

Vea además: Conozca a Alana Martina, la hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Cristopher Joel además rompió dos récords centroamericanos en la categoría de 94 kilos con 145 kilos en arranque, 176 en envión para totalizar 321 kilos y darle a Honduras tres preseas doradas.

Mientras que Axel, de 17 años, logró plata en arranque con 127 kilos y oro en envión con 161. Joel intentó superar su propia marca con 150 kilos, pero no pudo sostener la barra cuando la tenía en alto.

Le interesa también: Hinchas del Bayern Munich lanzan billetes de 500 euros a Neymar

“Es lo mejor darle medallas a Honduras en momento de crisis que vive nuestro país, nosotros luchamos porque queremos a la patria y lo hacemos de la mejor manera”.

Las pesas al mando de su entrenador Juan Carlos Guanche cerraron su actuación con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce que conquistó Kevin Andrés Flores.