El clima de la ciudad pone en peligro la disputa del partido más atractivo del fin de semana

Manchester, Inglaterra

El tan esperado derbi de la ciudad entre Manchester United y Manchester City, escolta y líder, está programado para el domingo en Old Trafford. El encuentro tiene los ingredientes para ser un clásico, aunque el histórico clásico inglés sea del United-Liverpool.

El próximo derbi de Manchester tendrá de todo: varias de las grandes luminarias del fútbol, los dos técnicos más famosos del planeta, récords, y posiblemente el destino de la lucha por el título en la Premier League. Y eso que es apenas principios de diciembre.

Vea además: James Rodríguez felicitó a Cristiano Ronaldo por su quinto Balón de Oro

En la esquina azul estará el City de Pep Guardiola, una aplanadora que busca sacar ventaja de 11 puntos en la cima del campeonato y conseguir su 14to triunfo consecutivo en la liga, una cifra que fijaría una nueva marca para una temporada en la Premier League.

En la esquina roja estará el United de José Mourinho, que encabeza el pelotón de perseguidores y empató el récord del club con 40 partidos consecutivos invicto como local en todas las competencias, una racha que comenzó después de un revés 2-1 ante el City en septiembre de 2016.

A pesar de las expectativas que rodean al clásico, hay un detalle que mantiene a las autoridades del fútbol británico en alerta: la nieve.

Le interesa: Habei Fortune sería el nuevo club de Mascherano

El pronóstico indica que caerán varios centímetros durante el sábado, motivo que podría afectar el desarrollo del encuentro por la importancia de los puntos para el futuro de ambos equipos.

El campo de juego cuenta con la tecnología necesaria para protegerse del frío, pero la seguridad y la salud de los espectadores es el motivo por el que podría llegar a cancelarse el evento.