El equipo chino corre con una luz de ventaja para hacerse con los servicios del argentino

China

El futuro del argentino Javier Mascherano está cada día más lejos del FC Barcelona, club al que llegó en 2010. Es que el equipo catalán prácticamente no lo tiene en cuenta y por ello busca nuevo equipo para el 2018.

El «Jefecito» le ha comunicado al Barca que su decisión es irrevocable. Y es que tiene motivos de peso para pensar que lo mejor es abandonar ahora la disciplina azulgrana en busca de una regularidad que en los últimos meses se le ha negado en el Camp Nou.

Vea además: FIFA suspendió al peruano Paolo Guerrero por un año y se queda sin Mundial

Muchos «novias» han salido durante los últimos días, pero hay un equipo que, por estas horas, corre con una luz de ventaja en torno a la lucha por hacerse con los servicios del futbolista formado en las divisiones inferiores de River Plate.

Se trata del Hebei Fortune de China. El equipo asiático es dirigido tácticamente por el chileno Manuel Pellegrini y cuenta en sus filas con su compatriota y amigo Ezequiel Lavezzi.

Le interesa también: Florentino Pérez: «Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano»

Según informa la televisión catalana, la escuadra oriunda de la ciudad de Qinhuangdao le triplicaría la actual ficha al jugador. Mascherano actualmente cobra unos 6 millones de euros del Barca, además abonaría una cantidad por su traspaso, arriba de los cinco millones de euros. El argentino tiene contrato con Barcelona hasta 2019.

Más allá de los incentivos económicos, Mascherano tiene otros alicientes para aceptar la oferta de la liga china. En ese fútbol militó su compañero Paulinho, quien le ha dado información.