El organismo mundial sorprendió con una fuerte sanción para el capitán de la Selección Nacional por lo ocurrido ante Australia

Honduras

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió multar al defensor hondureño Maynor Figueroa con 5.000 dólares por conducta antideportiva ante Australia.

El anteúltimo boleto al Mundial de Rusia 2018 se definió en el ANZ Stadium de Sydney. En ese escenario, Australia selló su estadía en la máxima competencia tras imponerse por 3 a 1 ante Honduras gracias a los tres tantos de Mile Jedinak (descontó Alberto Martínez).

Una vez finalizado el pleito, el equipo catracho no ocultó su disgusto por la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, quien sancionó dos penales a favor de los vencedores.

Vea además: Shakira y Piqué disfrutan de la nieve junto a sus hijos

El capitán Maynor Figueroa fue tajante y acusó al juez de recibir dinero para favorecer a los australianos. «Está a la vista del mundo. El árbitro les regala el segundo gol. Es muy evidente. Pero que sepa que si está cobrando cheques no se va a salvar de la justicia divina».

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda nuestra gente. Nos ilusionamos con ir a un Mundial, dimos todo por mantener vivo el fútbol. Ahora a seguir trabajando, nuevas cosas vendrán, una nueva generación», concluyó el hombre del Dallas FC de la MLS.

A los 72 minutos de juego, Néstor Pitana sancionó penal por una mano de Bryan Acosta. Luego Mile Jedinak transformó la pena máxima en gol.

Otra sanciones

Asimismo se multaron a las federaciones de Croacia, Grecia, Italia y Perú por incidentes en sus últimos partidos como cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos,

La multa más elevada fue para la federación croata, con 30.000 dólares, por conducta impropia de espectadores y lanzamiento de objetos en el partido contra Grecia el pasado 9 de noviembre.

Le interesa también: La novia de Cristiano, criticada por su abrigo de piel

Perú fue sancionada con 7.500 dólares por retraso en el comienzo del encuentro ante Nueva Zelanda el 11 de noviembre. Además con 5.000 por invasión de campo y permitir entrada de punteros láser ante la selección neozelandesa el 15 de noviembre.

Grecia, con 20.000 dólares por conducta impropia de los espectadores contra Croacia. Además Italia, con 10.000 dólares por lanzamiento de botellas de agua contra Suecia.