El estadio es uno de los principales coliseos futbolísticos mundiales y en el 2018 iniciará una espectacular remodelación

Madrid, España

El 14 de diciembre de 1947 se inaugura el «Nuevo Estadio Chamartín». Tenía una capacidad para 75.145 personas, de las cuales 45.500 estaban de pie y solo 27.645 tenían un asiento. Hoy, 70 años después, el estadio del Real Madrid se ha convertido, por historia y por elegancia, en uno de los campos más atractivos del fútbol mundial, obteniendo la categoría de estadio de élite por la UEFA.

En 1955 el estadio toma el nombre de «Santiago Bernabéu», el presidente por ésa época del club. Desde ese momento tienen lugar una serie de modificaciones gracias a las que el Bernabéu adquiere la grandeza que puede observarse actualmente.

Vea además: Honduras bicampeón del fútbol de los Juegos Centroamericanos

En lo deportivo, son muchas las noches de gloria que se han podido vivir en el coliseo blanco. Tanto en Champions League como en Liga, la afición blanca ha podido ver épicas remontadas ante rivales de gran envergadura.

También ha habido alguna que otra derrota dolorosa como la del famoso «Centenariazo» ante del Deportivo de la Coruña.

El santuario madridista ha acogido numerosas finales y eventos importantes a lo largo de su historia. Una de ellas fue la final de la Eurocopa de 1964 entre España y la Unión Soviética. El equipo español se impuso por 2-1 y se proclamó por primera vez campeón de europa.

Le interesa también: Reinaldo Rueda se queda otra vez sin la Copa Sudamericana

Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo. Hasta 9 balones de oro han pisado el césped del Bernabéu con la camiseta blanca. Muchas alegrías son las que se han vivido en el estadio madridista, y muchas son las que, a buen seguro, quedan por vivir en el.

Grandes eventos deportivos y extradeportivos se han celebrado en el Santiago Bernabéu desde su inauguración hasta hoy, por todo ello el Real Madrid ha querido «felicitar» a su feudo a través de las redes sociales.