El colombiano proyecta el 2018 en el Flamengo, pese al posible interés de llegar a la selección chilena

Brasil

El colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda se quedó nuevamente a las puertas de celebrar el título de la Copa Sudamericana. Ahora fue con el Flamengo brasileño que no pudo revertir el 2-1 del juego de ida ante el Independiente argentino. La vuelta terminó 1-1 y de esa manera celebró el club gaucho.

El año pasado, el exmundialista hondureño también llevó al Atlético Nacional a esta instancia, pero por la tragedia aérea de Chapecoense, el conjunto antioqueño decidió cederle el título al equipo brasileño.

Vea además: Independiente campeón de la Copa Sudamericana

Flamengo avivó la ilusión cuando emparejó la serie a los 30 minutos del primer tiempo en un mal despeje del arquero de Independiente que aprovechó Lucas Paqueta.

En ese momento, el club local, alentado por su público en el Maracaná, podría seguir de largo. Sin embargo, 7 minutos después un penalti de Gustavo Cuéllar sobre Maximiliano Meza, que fue validado con el VAR por el árbitro colombiano Wílmar Roldánpermitió el empate visitante por medio de Ezequiel Barco.

Para el segundo tiempo, Flamengo intentó lograr la anotación que le permitiera llevar la serie a los penaltis, pero no tuvo fortuna en la definición e Independiente también lo puso en apuros.

Le interesa también: Bale y Zidane no son fanáticos del VAR

Al final, el club argentino logró su título internacional número 17 (global 3-2). Ese resultado le permitió también la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Habrá que ver qué sucede con el futuro de Rueda, que en la conferencia de prensa antes del encuentro, había negado un posible regreso suyo a Colombia.

Tras el encuentro en el Estadio Maracaná, el colombiano aseguró que pretende seguir en Flamengo y cumplir con las metas propuestas. «Tenemos un desafío grande por delante, esperamos fortalecernos para alcanzar los objetivos».