Honduras conquistó la presea dorada gracias a un solitario gol de Sendel Cruz

Managua, Nicaragua

La selección Sub-21 de Honduras ganó la medalla de oro de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 al vencer por 1-0 a Costa Rica, que se quedó con la presea de plata.

El gol de la victoria cayó al minuto 62, cuando el delantero Sendel Cruz recibió un pase desde la banda izquierda, que bajó con maestría y con un fuerte disparo cruzado de pierna derecha mandó el balón a la red.

Vea además: Reinaldo Rueda se queda otra vez sin la Copa Sudamericana

El partido, en el que Honduras y Costa Rica ofrecieron pocas oportunidades de gol, tuvo muchos roces que obligó al árbitro a sacar tarjetas amarillas y rojas.

Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha. El hondureño Jorge Álvarez fue expulsado al minuto 44 y el costarricense Esteban González en Costa Rica al 50.

En el 2013, en la competencia celebrada en San José, Honduras también le ganó la final 1-0 al seleccionado tico. La última vez que Costa Rica ganó oro fue en San Pedro Sula 1997, donde derrotaron a Panamá 1-0.

Le interesa también: Gran cantidad de elementos policiales para el partido entre Olimpia y Motagua

La medalla de bronce se la quedó  El Salvador, que a primera derrotó a Nicaragua 1-0 con gol de Enrique Contreras.

Costa Rica logró clasificar como segundo lugar para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.