A la cúpula verdolaga no le gustó las declaraciones del mexicano

 

San Pedro Sula, Honduras

La decisión de Armando Castro de pitar el penal a favor del Real España ha generado una ola gigantesca de reacciones. No obstante, la del vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, el mexicano Pedro Rebollar, causó un particular malestar en el Marathón.

Orinson Amaya, presidente del Marathón, hizo formal la denuncia a Rebollar de influir «ilícitamente» en el resultado de la semifinal sampedrana. El requerimiento hecho ante la Comisión de Disciplina del Norte, también incluye una multa económica.

Todo a raiz de la declaración del Mexicano en la que dicta una reanudación del partido con penal a favor del conjunto aurinegro. Para el azteca, Armando Castro no puede retractarse de la decisión, «no es una posibilidad».

Los dirigentes del Monstruo indican en el escrito que Rebollar «contraviene los principios de ética deportiva». También reclama que «de manera temeraria e irresponsable brindó declaraciones ante los medios de comunicación donde claramente pretende influir en la decisión de Armando Castro que es el único que debe tomar decisiones dentro de un encuentro de fútbol según la regla 5 de las reglas de juego de la FIFA».

Para finalizar piden que se cite a Pedro Rebollar para que realice los descargos correspondientes y que se le condene a una multa no mayor a los 100 mil lempiras. Luego remata con la petición de que se le prohiba ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol dentro y fuera de Honduras.