Con café y ambiente navideño los hondureños disfrutarán del clásico español

 

Honduras

La reacción del hondureño al darse cuenta de la hora del clásico probablemente es decepción. La mejor hora y la acostumbrada es al mediodía o en la tarde, no obstante, en detrimento de aquellos que querían preparar boquitas y bebidas sociales, deberán conformarse con galletas navideñas y café.

Le puede interesar: La web oficial de la MLS sitúa a Casillas en Chicago Fire

¿Por qué el 23? 

De acuerdo al presidente de la Liga Española, Javier Tebas, el clásico se fijo en esa fecha para darle al público una semana especial. La jornada 17 será inédita puesto que se desarrollara en toda una semana, comenzando el martes con un partido de bajo calibre (Levante vs Leganés) y terminando el sábado con el encuentro entre Real Madrid versus Barcelona.

¿Por qué a las 6:00 am? 

En la ciudad de Madrid el partido comenzará a la 1 de la tarde, es pues, el horario que permite a todo el mundo verlo en horas cómodas. No tanto para los hondureños, pero comparado al repechaje contra Australia, las 6 de la mañana no parece tan malo.

Vea también: ¡Agotadas las entradas y reventas de 14 mil euros para el PSG-Madrid!

Todos estos cambios forman parte de los planes que Tebas tiene para el fútbol español, entre ellos esta la posibilidad de jugar un partido oficial fuera de España, «No tiene que ser justo en Estados Unidos o en China. Sería un partido de última jornada, pero hay que analizar todos los factores, por ejemplo el legal o el social, la retransmisión del partido, la promoción o qué equipos les afecte esta situación.